Inicio >> UML >> [ Anterior | Siguiente ]

Diagrama de Caso de uso de UML

Un caso de uso describe secuencias de eventos para que un actor use el sistema. Es una descripción narrativa del proceso. Un caso de uso normalmente es basado en eventos o actores. Un actor comenzará un proceso o un evento ocurrirá ante el cual el sistema debe responder.

Elementos de un Diagrama de Caso de Uso.

Para crear un caso de uso:

  1. Define el límite del sistema
  2. Identifique actores

El actor debe ser capaz de salir caminando felizmente.

Categorización de Casos de Uso

Esto describe la importancia de la función del sistema.

Nivel de Descripción del Caso de Uso (Abstracción)

Normalmetne los casos de uso esenciales de alto nivel y los casos de uso esenciales expandidos son hechos durante la fase de análisis de un proyecto. Un caso de uso real de alto nivel rara vez se hace o se expande durante la fase de diseño solo si es necesario.

Nivel de detalle del Caso de Uso

Directivas Generales

Cuando se escriben casos de uso, considere:

Cuando se hace un diagrama de caso de uso las siguientes dos preguntas deberían hacerse:

Cómo dibujar: Diagramas de Casos de uso

Los casos de uso son diagramas UML fáciles de dibujar, pero este es un ejemplo muy simplificado. Este ejemplo busca ser una introducción al UML y los casos de uso.

Inicie listando una secuencia de pasos que un usuario podría tomar con el fin de completar una acción. Por ejemplo, un usuario que desea enviar una orden de compra debería seguir estos pasos.

Estos pasos generarán este diagrama simple de usos de caso:

Este ejemplo muestra al cliente como un actor porque el ciente está usando el sistema para crear la orden. El diagrama toma los pasos simples listados anteriormente y los muestra como acciones que el usuario podría efectuar. El vendedor podría también ser incluido en el diagrama de casos de uso porque tamibén está interactuando con el sistema de creación de ordenes de compra.

Desde este simple diagrama los requerimientos del sistema de ordenes de compra pueden derivarse fácilmente. El sistema necesitará ser capaz de efectuar acciones para todos los casos de uso listados. A medida que el proyecto progresa otros casos de uso podrían aparecer. El cliente podría tener una necesidad de añadir un item a una orden que ya ha sido colocada. Este diagrama podría ser fácilmente expandido hasta llegar a una completa descripcion del sistema de ordenes de compra capturando todos los requerimientos que el sistema necesita tener.

 

Inicio >> UML >> [ Anterior | Siguiente ]